KXIP vs KKR Live Score

El gobierno desconoce al Parlamento que el máximo tribunal declaró en desacato, y promovió una Asamblea Constituyente, conformada únicamente por sus seguidores, que legisla en paralelo desde 2017 con poderes especiales.

"Frente a una inflación de 2.616%, ¿qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?", sentenció el diputado Carlos Valero durante su intervención.

En una sesión ordinaria y sin la presencia de los representantes chavistas, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) acordó por unanimidad "declarar nulo el decreto que crea el petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes". "Venezuela está trabajando en su seguridad social, igualdad", destacó.

"El pueblo le va a cobrar eso con votos".

"A Venezuela no le va intervenir nadie, ni por una ni por otra, ni con campaña ni con inmundicias, ni con manipulaciones". Dijo además que los colombianos vienen a Venezuela por medicinas y atención médica gratuita. "Para nosotros los socialistas, la salud debe ser para todos, un derecho social y humano", señaló.

Los congresistas opositores señalaron al gobierno de recurrir a la emisión de la criptomoneda para "evitar el control sobre las operaciones de deuda pública" y obtener financiamiento "de forma ilegal", así como de evadir las presiones que enfrenta el país luego del retraso en los pagos de los intereses de algunos bonos de deuda pública externa en los que ha incurrido en los últimos meses. - El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos y a la oposición venezolana de planear una intervención extranjera con la excusa de una "supuesta crisis humanitaria".

Maduro anunció el mes pasado que crearía el petro para enfrentar lo que describió como un "bloqueo" financiero que mantiene el gobierno de Trump.

El vínculo entre El Petro y los recursos naturales podría asemejarse al respaldo que el oro dio a la mayoría de las monedas internacionales hace un siglo.

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.


COMMENTI