KXIP vs KKR Live Score

Mientras Venezuela sigue en vilo ante la posibilidad latente de caer en default, la oposición dejó en suspenso una reunión con el gobierno de 니콜라스 마두로 para reanudar negociaciones sobre la crisis política, prevista para el miércoles próximo en República Dominicana, al alegar que el oficialismo no aprobó los facilitadores internacionales acordados.

En días pasados, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó estar "lista" para una negociación "seria", aunque luego aseveró que el diálogo está en "suspenso" porque el gobierno no respondió sobre la participación de cancilleres de cinco países.

Según la oposición, estos ministros de Exteriores "acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela".

"Esperamos que sea un proceso (.) con participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los países invitados por el Gobierno, que hasta ahora son Bolivia y Nicaragua, para que sean garantes del cumplimiento" de los acuerdos alcanzados, declaró Florido.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes.

El oficio expresa que "el Gobierno tiene como meta lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país".

"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones", dijo la MUD en un comunicado el sábado.

Además, la oposición venezolana reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

"La MUD desmiente el rumor difundido por (el dirigente del partido opositor Voluntad Popular) Roderick Navarro, pues, su aseveración carece de fundamento".


COMMENTI